21 de junio de 2021

PUERTAS IMPARES



Existe una ley de las puertas impares que dice, sin extendernos mucho en la explicación matemática que la sostiene, que la sucesión de puertas que un ser humano atraviesa en su vida es siempre impar. 
Esta ley, hermosa y que emparenta la arquitectura con disciplinas serias y rigurosas como la matemática y la teología, puede ser considerada una inutilidad o una cuestión estrafalaria, sin embargo justifica muchas de las decisiones que se toman en arquitectura y en la vida corriente.
Por mucho que ley de las puertas impares se muestre invisible, provoca interesantes efectos que están relacionados con las dudas que se producen entre sus jambas. El cuerpo humano lleva inconscientemente esa contabilidad en su interior, pero necesita asegurarse de vez en cuando de que el sumatorio va bien. Ese conteo se actualiza cuando dudamos si pasar o no por ellas. Porque nadie piense que esa ralentización ante las puertas se produce porque escuchamos al otro lado una conversación que nos atañe, o por una duda sobre el próximo acontecimiento tras sus hojas. Esas son simples excusas conscientes... Hay un remoto lóbulo temporal en el cerebelo que contabiliza puertas y más puertas. Y debe asegurarse con esos titubeos ante los dinteles de su correcta contabilidad porque la muerte de quien cruza, como imponen las leyes, aparecerá solo una vez que hayamos cruzado la última puerta impar.

4 comentarios:

Unknown dijo...

no se si esta semana será mi última puerta.

lo que si se es cada lunes una arquipuerta se me abre para regalarme lo que tanto busque.

Santiago de Molina dijo...

Esperemos que haya muchas más puertas que cruzar!!!
Un afectuosísimo saludo!!

Anónimo dijo...

Nunca he de atravesar la puerta de la habitación donde nací, entre otra razones porque ese edificio ya no existe. Y nunca volveré a atravesar la puerta que conduce a la habitación donde he de morir (descontando que no muera en la calle, el campo, un río o el mar); lo anterior es verdadero en la mayoría de los casos, para la mayoría de los hombres. Puerta impar 🚪 + Puerta impar 🚪 = Secuencia par 🚪 🚪

Santiago de Molina dijo...

Es un álgebra secreta. Y a esa ecuación hay que sumar el de la aparición y desaparición de las puertas que tu avanzas. Muchas gracias por tu lectura!. Un saludo cordial.