Cuando lloro, quien llora dentro de mí es cualquiera,
y es tan sólo en los otros donde vivo de veras.
Mis cantos son los cantos rodados que una mansa
corriente milenaria suaviza y uniforma,
y el murmullo del agua los va deletreando.”(1)
Cuando Charlotte Perriand acudió a pedir trabajo al estudio de Le Corbusier , éste le contestó con un "Lo siento, aquí no bordamos coj...
Arquitecto ETSAM, Doctor Arquitecto UPM. Premio extraordinario de Doctorado. Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Compagina labores como docente en esta Universidad con el trabajo en su oficina de arquitectura. Ha publicado los libros, Arquitectura de las pequeñas cosas, (premio Málaga de Ensayo 2022), Todas las Escaleras del Mundo, (Premio COAM 2022, finalista XVI BEAU y finalista premios FAD de Arquitectura y Crítica 2022). Hambre de Arquitectura, (2016) Múltiples. Estrategias de arquitectura, (2013) Arquitectos al margen (2012) y Collage y Arquitectura (seleccionado en los premios FAD de Arquitectura y Crítica 2015). Su obra construida ha sido seleccionada en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo Española 2013. Sus obras y sus escritos han sido publicados en diversos medios nacionales e internacionales.
Contacta en: santiago@santiagodemolina.com
6 comentarios:
Sin embargo el arte, como el resto de la vida humana (la naturaleza puntúa en otras ligas), sólo avanza con un solo paso: el del no gregario.
Uno pertenece a una gran familia, pero, efectivamente, no hay más remedio que enfrentarse a una especie de soledad "acompañada" a la hora del trabajo.
Soledad,si, pero en compañía de esos fantasmas.
Saludos!!!
Totalmente de acuerdo, Santi.
Pasaba a agradecerte tu comentario de la road-movie; y me encuentro con esto: ¡precioso y hermoso! Vaya paradoja: la soledad del canto rodado, moldeado por el río, codo con codo, pero al final diferente, que los cantos de al lado. Saludos, A.
Hola a todos,
¿cómo sería proyectar algo en medio de la nada? sin referencias, sin programa, sin presupuesto....El pasado, junto con sus "condicionantes", nos ayuda más que nos perjudica. Totalmente de acuerdo de acuerdo con tu artículo. Es mejor proyectar con red.
Un saludo,
Andrés, gracias, como siempre, por tu enriquecedor punto de vista.
Alvaro, me parece que proyectar, al final, siempre es sin red, ¿no?. Pero al menos esas presencias del pasado nos dicen que no somos los primeros en estar solos.
Saludos a todos
Publicar un comentario