tag:blogger.com,1999:blog-6261509381873087395.post4177327473472403145..comments2024-03-28T20:31:33.970+01:00Comments on multiples estrategias de arquitectura: UNA ALTURA CONSIDERABLESantiago de Molinahttp://www.blogger.com/profile/02469566816364965874noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-6261509381873087395.post-8714960232120299512012-05-21T19:18:45.373+02:002012-05-21T19:18:45.373+02:00Javier,
Es una conexión interesante la que traes...Javier, <br /><br />Es una conexión interesante la que traes a colación. Saludos!!Santiago de Molinahttps://www.blogger.com/profile/02469566816364965874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6261509381873087395.post-24439821005286685962012-05-19T11:06:39.887+02:002012-05-19T11:06:39.887+02:00Mies como Utzon y como muchos otros arquitectos, r...Mies como Utzon y como muchos otros arquitectos, radicalizó su arquitectura en la concepción de un suelo y un techo.<br /><br />Entendieron como pocos lo fundamental del habitar y del cobijar.<br /><br />El cierre o la fachada venía después a amalgamar la relación entre ambos, porque lo importante era usar el espacio resultante entre ambas construcciones, y por tanto esa altura se convierte en &Javier Echeparehttps://www.blogger.com/profile/13266280306143151453noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6261509381873087395.post-2658602857728385812012-05-17T16:26:22.391+02:002012-05-17T16:26:22.391+02:00Hola Alvaro,
Muchas gracias por tu comentario. Me...Hola Alvaro, <br />Muchas gracias por tu comentario. Me pregunto si quizás colabora a la sensación de falta de peso la posición de los soportes, e incluso su voluntad de marcar por su forma constructiva su "vacío" interno, como si apenas tuviesen masa. <br />Quizás también contribuya la distancia a que se encuentra esa cubierta del suelo, en un punto en que apenas se percibe el peso... Santiago de Molinahttps://www.blogger.com/profile/02469566816364965874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6261509381873087395.post-49423938745299471402012-05-17T16:26:03.838+02:002012-05-17T16:26:03.838+02:00Efectivamente, depende todo de la altura del obser...Efectivamente, depende todo de la altura del observador, aunque curiosamente oscila muy pocos centímetros a no ser que alguien permanezca sentado. Gracias por el comentario!!Santiago de Molinahttps://www.blogger.com/profile/02469566816364965874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6261509381873087395.post-32621207759538349082012-05-17T10:51:26.818+02:002012-05-17T10:51:26.818+02:00La primera vez que he leído sobre la simetría hori...La primera vez que he leído sobre la simetría horizontal, muy interesante.<br />Podría decirme alguien en donde reside la "ingravidez" del National Gallery? Cierto que el empleo de tan sólo ocho pies puede aportar dicha sensación pero la robustez de los mismos y de la misma cubierta juega en su contra o no? Bueno no concibo claramente dicha sensación y si alguien es tan amable de alvaronoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6261509381873087395.post-90791338694134800592012-05-16T21:36:21.163+02:002012-05-16T21:36:21.163+02:00Creo que también debería considerarse la distancia...Creo que también debería considerarse la distancia a la cual se ubicarían la mayoría de los observadores para poder evaluar en concreto la expresión "una altura considerable" pues los efectos visuales cambiarían de acuerdo al punto de observación.-Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6261509381873087395.post-10111172376234415942012-05-14T10:06:05.103+02:002012-05-14T10:06:05.103+02:00Efectivamente, una junta que se repite además del ...Efectivamente, una junta que se repite además del ónice, también en el travertino de toda la obra.<br /> <br />Abrazos, Andrés (Gracias a tí)Santiago de Molinahttps://www.blogger.com/profile/02469566816364965874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6261509381873087395.post-20997503325315406432012-05-14T09:55:59.781+02:002012-05-14T09:55:59.781+02:00¡Sí! Y también, parece, que viene condicionada por...¡Sí! Y también, parece, que viene condicionada por cierto sentido de lo constructivo: ¿no es la altura del pabellón de Barcelona la del despiece exacto de las dos piezas de ónice en su formato más grande posible? Según eso, nuestros ojos estarían exactamente a la altura de la única junta horizontal. Un abrazo Santi, y gracias por el RT sobre la publicación de mi tesis.Andréshttp://andresmartinez.esnoreply@blogger.com