14 de febrero de 2011

EXTERIORES


Cuentan que al mostrar su “Estudio Rojo”, Matisse fue duramente reprochado sobre su radical falta de veracidad. Su estudio desde luego no era ni mucho menos de ese fantástico rojo cadmio que aparecía en el cuadro de 1911.
(...) 

Puedes encontrar más sobre este tema en el libro: Hambre de Arquitectura

6 comentarios:

Jack Babiloni dijo...

Felicidades por la metonimia plástica en relación con la contextualidad arquitectónica, querido Santiago.

A veces, vadeando se llega antes al centro.

Un abrazo, amigo.

SANTIAGO DE MOLINA dijo...

Gracias, Jack!.
abrazos!

oscarq dijo...

"El rojo (diagonal), el gris y el verde son comparables en diversos sentidos: rojo y verde son la transición entre amarillo y azul; el gris entre el negro (horizontal) y el blanco (vertical)" KANDINSKY

A ver si en la transición actual que nos ha tocado vivir queda un buen color. SALUDOS¡¡¡.

SANTIAGO DE MOLINA dijo...

Si sale color de esto, ya será mucho, oscarq!!!
Saludos y gracias!

Daniel - CCAD dijo...

Felicidades por ser capaz de resumir en 9 líneas un pensamiento tan intenso y tan motivador.

SANTIAGO DE MOLINA dijo...

Bueno, Daniel, bueno. No es para tanto. Me alegra que te haya resultado sugerente. Gracias y saludos!!