8 de marzo de 2010

LA LECCION


La lección de arquitectura aparece como algo espontáneo. El proyecto resuena en el aula y todos se convierten, súbitamente, en jugadores de ese magnífico juego. Entonces la lección, por mucho que tenga aspecto de algo severo y afirmativo...

Puedes encontrar el texto completo en el libro: MÚLTIPLES. ESTRATEGIAS DE ARQUITECTURA.

 

3 comentarios:

Javier G.A dijo...

En mi opinión, la responsabilidad de los profesores de proyectos en la universidad, es que el alumno entienda estos conceptos, acerca de lo que se da en una lección de proyectos y lo que supone la propia arquitectura, en vez de que el objetivo de estas clases es corregir el proceso que lleva a un producto final y definido para poder ser calificado. Esto yo creo que influye muy directamente en la futura percepción y entendimiento de los proyectos y la arquitectura.

Andrés dijo...

¡Bien! A

SANTIAGO DE MOLINA dijo...

Javier, por mi parte en clase creo que no estaría mal que el único que corrija sea el propio alumno, y no el profesor. Y que esa lección, con su proyecto como excusa sea motivo de rectificar y avanzar.
Se que muchos arquitectos en formación buscan a alguien que les corrija sus proyectos. Pero buscan demasiado lejos. Mal profesor si corrije los errores presentados y no hace ver donde están.

Saludos a todos. y gracias también a Andrés por participar