23 de septiembre de 2009

OBJETOS MULTIUSOS



No es frecuente encontrar en arquitectura objetos verdaderamente multiusos. Al menos no como el que se da sobre uno de los muros de la Case Study House 16, de Craig Ellwood.
Las distancias entre pies y manos, la lucha contra la fuerza de la gravedad y las posturas infantiles por intentar la escalada, conviven en esas barras ancladas en vertical que son también una escultura.
El doble uso ha sido anticipado y propuesto sabiamente por el arquitecto, a quién seguramente no molestará si también unas toallas son allí secadas al sol. A fin de cuentas las barras de acero sobre el muro se metamorfosearán en algo serio y respetable por la noche, y serán capaces de ser lucidas como obra de arte intocable en una velada de adultos.

4 comentarios:

stepienybarno dijo...

Hola Santiago. Solamente comentarte que cada vez nos gusta más tu blog, es uno de nuestros preferidos.
Y la entrada de hoy es un ejemplo buenísimo de arquitectura delicada e interesante que siempre nos muestras. Saludos de Agnieszka y Lorenzo.

Santiago de Molina dijo...

Hola Agnieszka y Lorenzo,
Muchisimas gracias por vuestros amables comentarios.
Es una alegría ver que las palabras de uno resultan de interés. Decir que es uno de vuestros preferidos es un elogio inhabitual dado la proliferación de blogs de todo tipo que nos acechan. Muchísimas gracias por seguirlo, espero pronto poder hablar de arquitectura con vosotros.
Saludos de Santiago

stepienybarno dijo...

Hola Santiago

Blogs hay muchos, y cada vez mejores, pero esta bien ir localizando los que de verdad te aportan, por sintonía o afinidad. Y desde luego que por este da gusto pasarse!

Y por supuesto que ojala nos veamos algún día!

Saludos desde stepienybarno

Santiago de Molina dijo...

De nuevo, muchísimas gracias a los dos!. Hasta pronto
Saludos. Santiago